Una
enfermera chilena, de 32 años, es una de las cuatro víctimas fatales que dejó el accidente aéreo ocurrido ayer domingo en
en el aeropuerto de Southend, al sureste de Inglaterra.
Así lo informó el periódico británico The Guardian, que señaló que los cuatro fallecidos eran extranjeros.
Y la familia de la chilena confirmó la notica. "Con profundo dolor, informamos el lamentable fallecimiento de nuestra amada, quien ha trascendido hoy, domingo 13 de julio de 2025, en un accidente aéreo ocurrido en Londres", dicen una publicación.
Agregan que
"la noticia de su partida es inmensamente difícil de aceptar. Fue una persona que marcó la vida de quienes la conocimos, dejando una huella imborrable como amiga, hija, hermana y compañera de vida. Su carisma, amor, humor y bondad que la caracterizaban como persona permanecerá viva en nuestra memoria y en nuestros corazones para siempre. Ella nos enseñó a sentir orgullo por quienes somos, a soñar y amar con todo el alma".
Cierran señalando que "en estos momentos de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos. descansa en paz".
Lo que se sabe del accidente
La avioneta Beechcraft B200 Super King Air operada por la firma holandesa Zeusch Aviation había volado desde Atenas, Grecia, a Pula en Croacia el domingo antes de dirigirse a Southend.
Estaba previsto que regresara a su base en Lelystad, Holanda, el domingo por la noche. El avión turbohélice de 12 metros (39 pies) cayó momentos después del despegue y estalló en llamas.
"Lamentablemente, ahora podemos confirmar que las cuatro personas a bordo murieron", dijo a los periodistas el superintendente jefe de la policía de Essex, Morgan Cronin. "Estamos trabajando para confirmar oficialmente sus identidades. En este momento, creemos que los cuatro son ciudadanos extranjeros".
Zeusch Aviation opera vuelos de evacuación médica y trasplante, así como mapeo aéreo y vuelos chárter privados, según su sitio web.
La compañía dijo que "es con profunda tristeza que confirmamos que no hubo sobrevivientes entre las cuatro personas a bordo del vuelo SUZ1.
"Nuestros pensamientos y más profundas condolencias están con las víctimas, sus familias y seres queridos durante este momento increíblemente difícil", señaló.
Londres Southend es un aeropuerto relativamente pequeño, a unos 72 kilómetros (45 millas) al este de la capital británica, utilizado para vuelos de corta distancia por aerolíneas como easyJet. El aeropuerto permaneció cerrado el lunes sin información sobre cuándo reabriría.
La Rama de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido dijo que ha enviado un "equipo multidisciplinario que incluye inspectores con experiencia en operaciones de aeronaves, factores humanos, ingeniería y datos grabados" al aeropuerto.
"Como parte de nuestra investigación, estamos colaborando con otras autoridades de investigación estatales", indicó Lisa Fitzsimons de la agencia de investigación. "En este momento, es demasiado pronto para especular sobre lo que pudo haber causado este trágico accidente".