LA HABANA.- Las autoridades cubanas expresaron sus condolencias a Estados Unidos por la tragedia del transbordador Columbia y la muerte de sus siete tripulantes.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores ha indicado a la Misión de Cuba ante las Naciones Unidas que, en testimonio de respeto y apoyo al pueblo norteamericano mantenga nuestra bandera izada a media asta, durante los días en que se decrete duelo en los Estados Unidos", dijo un comunicado isleño.
El breve texto, dado a conocer en esta capital este sábado por la noche, lamentó la pérdida de los astronautas, entre ellos uno de nacionalidad israelí, y manifestó su solidaridad con estas familias.
"El gobierno y el pueblo de Cuba expresan sus sinceras condolencias al gobierno y al pueblo norteamericanos por la tragedia", señaló también la cancillería local.
Cuba y Estados Unidos sostienen relaciones a nivel de oficinas de intereses desde hace más de cuatro décadas, pero expresaron condolencias y muestras de solidaridad en casos anteriores de tragedias o desastres naturales en uno y otro país.