EMOLTV

"Spamer" más prolífico del mundo es condenado a nueve años de prisión

Jeremy Jaynes podía ganar entre 500.000 y 750.000 dólares por mes gracias al envio de correos electrónicos no deseados.

09 de Abril de 2005 | 16:52 | AFP
WASHINGTON.- Un estadounidense, considerado uno de los más prolíficos "spamers" del mundo, acusado de enviar varios millones de correos electrónicos no deseados, fue condenado a nueve años de prisión por un tribunal de Virginia.

Jeremy Jaynes es la primer persona en ser condenada con prisión en Estados Unidos por enviar spam, indicó la fiscal Lisa Hicks-Thomas.

El gobierno estadounidense lanzó en el último año una vasta campaña contra los "spamers" y Virginia posee una de las legislaciones más severas de Estados Unidos contra quienes se dedican a enviar spam.

Jaynes que utilizaba el seudónimo de "Gaven Stubberfield" no se contentaba con enviar sólo mensajes no solicitados, sino que bloqueaba el circuito para que nadie pudiera rastrear el origen de los correos electrónicos, precisó Hicks-Thomas.

Según un sitio especializado en la temática del "spam" y quienes lo propagan, Jaynes era el "spamer" más prolífico del mundo.

Hicks-Thomas indicó que Jaynes podía ganar entre 500.000 y 750.000 dólares por mes gracias a estos spam, principalmente pornográficos.

La fiscalía presentó más de 53.000 pruebas de correos electrónicos ilegales enviados por Haynes, con nombre falso y falsa dirección de origen. Las autoridades también estimaron en 10 millones el número de mails enviados cotidianamente por Haynes.

Jaynes poseía ilegalmente una base de datos de los miembros de America on Line (AOL) los que representaban 84 millones de direcciones de correo electrónico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?