EMOLTV

Al Qaeda se atribuye atentado en sitio web

De acuerdo con el semanario alemán, la autodenominada "Organización secreta-Al Qaeda en Europa" ha reconocido ser la autora de los ataques.

07 de Julio de 2005 | 07:33 | Agencias
EL CAIRO.- La red terrorista Al Qaeda se atribuyó hoy los atentados de Londres mediante un comunicado aparecido en un foro islamista en Internet.

"Una buena noticia para la nación islámica. Ha llegado el momento de vengarse del gobierno de los cruzados británicos sionistas como reacción a su masacre en Irak y Afganistán", señala el texto.

Los "guerreros de Dios" han logrado su objetivo de extender el miedo y el terror en Gran Bretaña, añade. Los británicos han sido advertidos muchas veces y los "guerreros de Dios" emplearon mucho tiempo en preparar los atentados, indica el presunto comunicado de de la red terrorista.

"Seguimos advirtiendo a los gobiernos de Dinamarca e Italia y a todos los gobiernos de cruzados de que tendrán el mismo castigo si no retiran sus tropas de Irak y Afganistán", afirma.

De momento no ha podido probarse la autenticidad del comunicado, firmado como "organización secreta, Al Qaeda Al Yihad en Europa".

Más temprano, el semanario alemán "Der Spiegel" también había difundido el texto perteneciente a Al Qaeda en el que se reivindicaron los atentados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?