EMOLTV

Comité Olímpico Internacional guardó minuto de silencio por atentado en Londres

"Estos hechos trágicos deben recordarnos que la máxima prioridad en unos Juegos sigue siendo la seguridad", dijo el Presidente del organismo Jacques Rogge.

07 de Julio de 2005 | 22:19 | EFE
SINGAPUR.- Un minuto de silencio guardaron hoy en Singapur, donde se celebra la versión número 117 del organismo, los miembros del Comité Olímpico Internacional en memoria de las víctimas y en solidaridad con las personas heridas en los atentados de Londres.

El presidente del organismo, el belga Jacques Rogge, informó a sus colegas de que había enviado telegramas de condolencia al primer ministro británico, Tony Blair, al alcalde de Londres, Ken Livingston, y a Sebastian Coe, presidente de la candidatura de esa ciudad que hace dos días ganó en Singapur la sede de los Juegos Olímpicos de Verano del año 2012.

"Estos hechos trágicos deben recordarnos que la máxima prioridad en unos Juegos sigue siendo la seguridad", dijo Rogge, quien también transmitió su solidaridad a los tres miembros británicos del COI, Ana de Inglaterra, Craig Reedie y Phil Craven.

Reedie, presidente del Comité Olímpico Británico, agradeció en nombre de su país la solidaridad mostrada por el COI.

"El equipo de Londres regresó ayer a casa sin problemas y, cuando hayamos vuelto todos, trabajaremos para que estos hechos no tengan ningún efecto sobre la buena preparación de los Juegos", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?