EMOLTV

Conductor del bus atacado en Londres: "Fue una carnicería"

George Psaradakis, de 49 años, no sabe cómo se salvó cuando a su alrededor morían al menos 13 personas. Dijo sentirse aliviado, pero con un enorme dolor por quienes perecieron.

08 de Julio de 2005 | 16:37 | AP
LONDRES.- "Hubo una explosión repentina que dejó una escena de carnicería". Con esas palabras el conductor del autobús que fue atacado en Londres y en el que murieron 13 personas recordó los primeros momentos del ataque terrorista.

"De repente hubo una explosión, luego la carnicería. Todo pareció pasar detrás mío", dijo George Psaradakis, de 49 años.

Psaradakis dijo que trató de ayudar a sus pasajeros. "Había muchos heridos y pensé: '¿Cómo puedo estar vivo con todas estas personas muriéndose a mi alrededor?'".

"La policía me sacó de allí porque tenía preocupación de que hubieran más explosiones", señaló.

Dijo sentirse "aliviado" de estar vivo, a pesar de que siente gran dolor por los que perecieron y sus familias.

La empresa Stagecoach, propietaria del autobús, dijo que el conductor sufrió cortes menores y estuvo conmocionado y aturdido tras el incidente.

El autobús se desvió de su ruta original debido a las tres explosiones anteriores en la red de subterráneos. Hasta la tarde de hoy, los ataques habían matado al menos a 50 personas, dejando a otros 700 heridos.

"Mi autobús fue desviado porque había miles de personas saliendo del metro. Había mucha gente que estaba tratando de subirse al autobús", dijo el conductor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?