EMOLTV

Expertos creen que bombas en Londres fueron detonadas por temporizador

"Cualquier malhechor con dinero en efectivo podría obtener esta sustancia si sabe dónde buscarla", sostuvo Alex Standish, editor de la revista ’Jane’s Intelligence Digest’.

08 de Julio de 2005 | 16:56 | El Mercurio en Internet
LONDRES, INGLATERRA.- El experto en explosivos Andy Oppenheimer, señaló que las bombas que destrozaron ayer tres estaciones del metro de Londres y un autobús serían probablemente artefactos sencillos de fabricación casera detonados por un temporizador.

De esta manera, afirmó el entendido en en armamentos que asesora al Jane’s Information Group, las bombas no eran del tipo de plástico militar como el semtex, que habría matado a más personas, dijo a europapress.es.

"Cualquier malhechor con dinero en efectivo podría obtener esta sustancia si sabe dónde buscarla", dijo Alex Standish, editor de la revista ’Jane’s Intelligence Digest’, publicada por la propia organización.

La Policía ha señalado que las cuatro bombas que paralizaron el transporte urbano de Londres pesaban menos de 4,5 kilogramos, y que su tamaño era tan reducido que podían ser transportadas en una mochila.

Las bombas eran relativamente pequeñas, pero su poder de destrucción depende más del tipo de explosivo utilizado que de su tamaño. Las diez bombas utilizadas el año pasado para atacar los trenes de Madrid tenían una media de diez kilogramos cada una.

Este tipo de explosivos pueden conseguirse en el mercado negro de la República Checa y en otros países de Europa central y oriental, o bien a través del hampa rusa, agregó Standish.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?