EMOLTV

Londres: Testigos aseguran que un terrorista suicida activó bomba en el bus

Una persona que decidió bajarse unas cuadras antes que el vehículo explotara, por una actitud sospechosa de un joven, y la versión de heridos que aseguran que un hombre se sentó y ocurrió la explosión, resultan claves a la hora de determinar cómo ocurrieron los hechos.

08 de Julio de 2005 | 17:01 | El Mercurio en Internet

Así quedó el bus de la línea 30 en el que murieron 13 personas.
LONDRES.- Impactantes relatos de sobrevivientes de la explosión en el bus que fue atacado ayer en Londres dejan entrever que el atentado lo habría perpetrado un extremista suicida, por lo que sus versiones son consideradas claves por los servicios de inteligencia.

Así lo informan los medios Sky News y Europa Press que consignan los testimonios de los sobrevivientes.

Es el caso, por ejemplo, de Richard Jones quien subió al autobús de la línea 30 en Londres en la mañana de ayer, pero decidió bajarse repentinamente unas cuadras antes que el vehículo explotara.

El hombre de 61 años aseguró que fue alertado por la misteriosa actitud de un joven que llevaba un sospechoso bolso.

El muchacho, "de contextura física grande y 1,80 metros" de altura aproximadamente, "revolvía su bolso constantemente y se veía tenso y cada vez más nervioso", contó Jones a la prensa británica.

Esta continua actitud de joven de "tez trigueña" llevó a Jones a bajarse del vehículo aunque aún no había llegado a su destino. Anduvo un par de metros hasta que sintió el enorme estallido.

Cuando Jones se dio la vuelta, el autobús de dos pisos de la línea 30 ya no tenía techo y no era más que un montón de hierros retorcidos de entre los que trataban escapar personas desesperadas.

Sería un kamikaze

Otra persona cuya versión es crucial es el enfermero, Terence Mutasa, que atendió a dos mujeres jóvenes que iban en el autobús y sobrevivieron al atentado.

Según Mustasa, las jóvenes, "dos chicas de entre 20 y 30 años" le contaron que "un tipo se sentó y explotó. Pensaban que se trataba de un kamikaze".

Las pericias de los servicios de inteligencia tratan de determinar si realmente se trató de un ataque suicida o si fue una explosión accidental de la bomba que un terrorista iba a colocar en otra estación del subterráneo para cometer allí el cuarto atentado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?