EMOLTV

Más de cien personas son detenidas en Lombardía en operación preventiva

Fuentes policiales informaron que entre los arrestados hay 83 extranjeros de países ajenos a la Unión Europea, 52 de los cuales se encontraban en Italia de forma clandestina.

09 de Julio de 2005 | 12:38 | EFE
MILÁN.- Un total de 142 personas fueron detenidas en una operación de control de carácter antiterrorista, llevada a cabo por la Policía en la región norteña italiana de Lombardía tras los atentados de Londres.

Fuentes policiales informaron que entre los arrestados hay 83 extranjeros de países ajenos a la Unión Europea, 52 de los cuales se encontraban en Italia de forma clandestina, por lo que se pusieron en marcha los respectivos procedimientos de expulsión.

Durante la redada, que se prolongó 48 horas con la participación de unos dos mil agentes y novecientos vehículos, fueron controladas unas siete mil personas, ochocientas de ellas extranjeras.

Los controles se efectuaron en estaciones ferroviarias, en el metro de Milán y en otros lugares de gran concurrencia de la capital lombarda y de las ciudades de su entorno industrial, así como en barrios periféricos y descampados.

El comandante de la Región de Lombardía del Cuerpo policial de los Carabineros, Antonio Girone, dijo que a los detenidos se les acusa en su mayoría de robos, atracos, tráfico de drogas e incumplimiento de arrestos domiciliarios.

Girone explicó que en dos casos se ha aplicado la orden de arresto europea por tráfico de estupefacientes, contra un marroquí en Bergamo que tenía una causa pendiente en Francia y contra un tunecino en Sesto San Giovanni, reclamado por jueces alemanes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?