EMOLTV

Prensa británica entrega nombres de supuestos kamikazes

Varios medios mencionan a Shehzad Tanweer (22), Hasib Hussain (19), Eliaz Fiaz (30) y Mohammed Sadique Khan (30) como los autores de los atentados perpetrados el jueves de la semana pasada.

12 de Julio de 2005 | 21:28 | AFP
LONDRES.- En sus ediciones del miércoles, todos los diarios británicos dan a conocer los nombres de los supuestos autores de los atentados contra el sistema de transporte público de Londres, perpetrados el jueves de la semana pasada.

Es así como varios medios de comunicación mencionan a Shehzad Tanweer, de 22 años, habitante del distrito de Leeds, como uno de los autores.

"The Times" menciona también a Hasib Hussain, de 19 años, también de Leeds. "The Independent" y "The Daily Mail" mencionan respectivamente a Eliaz Fiaz, 30 años, y a Mohammed Sadique Khan, también de 30 años.

Los cuatro hombres serían todos de origen paquistaní. Shehzad Tanweer, según varios diarios, habría viajado recientemente a Pakistán.

"The Guardian" cita a Azi Mohammed, un amigo incrédulo del joven: "La idea de que estuviera implicado en el terrorismo o el extremismo es ridícula. La idea de que haya ido a Londres a hacer estallar una bomba es increíble".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?