EMOLTV

Scotland Yard difunde foto donde aparecen los cuatro terroristas

La imagen corresponde a la estación ferroviaria de Luton, donde fueron filmados hacia las 07:20 del 7 de julio.

16 de Julio de 2005 | 15:02 | AFP

La imagen que muestra a los cuatro extremistas la mañana del 7 de julio, cuando perpetraron los ataques en Londres.

Magdy El Nashar, el estudiante de bioquímica que habría colaborado con los terroristas.

El bus 30 donde explotó al cuarta bomba fue trasladado por la policía a un lugar secreto donde continuarán las investigaciones.
LONDRES.- Los investigadores finalizaron la identificación de los autores de los atentados de Londres y divulgaron una foto que los muestra juntos la mañana en que detonaron los explosivos, mientras se prosiguen las pesquisas que se extienden a Pakistán y Egipto.

La policía británica difundió una nueva fotografía tomada por las cámaras de vigilancia en la que aparecen los cuatro autores de los atentados en la estación de Luton, 40 km al norte de Londres, momentos antes que fueran perpetrados los ataques.

Los cuatro hombres están de pie, cada uno de ellos con una mochila, en la estación ferroviaria de Luton, donde fueron filmados hacia las 07:20, poco más de una hora de los ataques, el 7 de julio.

En esa localidad tomaron el tren rumbo a la estación londinense de King's Cross, donde volvieron a ser grabados por las cámaras de vigilancia en torno a las 08:30 (07:30 GMT), agregó.

Continúan pesquisas en Pakistán y Egipto

Scotlan Yard confirmó hoy la identidad de dos de los cuatro terroristas, identificados como Mohammed Sidique Khan, de 30 años, quien murió en la estación de Edgware Road, y Germaine Lindsay, de 19 años, quien perdió la vida en la explosión entre las paradas de metro de King's Cross y Russell Square.

Las fuerzas de seguridad confirmaron anteriormente los nombres de los otros dos kamikazes: Shehzad Tanweer, de 22 años, y Hasib Mir Hussain, de 19 años.

En el Cairo, las autoridades afirmaron que el joven egipcio Magdi Nashar, detenido e interrogado por su eventual implicación como artificiero en los atentados de Londres, no está vinculado a Al Qaeda, pero están dispuestos a acoger a responsables de Scotland Yard que seguirán la investigación egipcia.

Por su parte, la policía británica entregó a Pakistán una lista con nombres de personas sospechosas de estar implicadas en los atentados de Londres, informaron fuentes oficiales, mientras que dos escuelas coránicas negaron que uno de los presuntos terroristas hubiera estudiado en ellas.

La justicia británica decidió prolongar por 72 horas la detención preventiva de la única persona detenida en Gran Bretaña en relación con los atentados, anunció este sábado Scotland Yard.

Este hombre, de 29 años, fue detenido el 12 de julio en Yorkshire (oeste), y es "sospechoso de haber cometido, de haber instigado o de haber preparado actos terroristas", indicó Scotland Yard en un comunicado.

El interrogatorio de este sospechoso, cuya identidad no ha sido divulgada, se prosigue, precisó la policía, que indicó que puede permanecer detenido hasta el próximo martes.

Scotland Yard dispone de más de 800 testimonios y de más de 3.500 llamadas del público para ayudar en la investigación.

Según la prensa británica la policía sigue interrogando a gente, sobre todo a allegados de los cuatro autores del atentado.

Aumenta cifra de muertos

Los atentados de Londres han dejado 55 muertos y 700 heridos, según el último balance anunciado este sábado.

La policía registró una nueva vivienda en Leeds, donde desde el martes se sigue el rastro de los autores de los atentados de Londres, tres de ellos oriundos de esta ciudad del norte de Inglaterra.

El edificio está situado a varias calles del domicilio de Shehzad Tanweer, uno de los cuatro kamikazes.

Un habitante del barrio declaró a la agencia británica Press Association que la vivienda pertenece a un joven trabajador social musulmán, padre de tres niños, que podría haber conocido a los autores de los atentados de la capital británica.

Varias viviendas de Leeds han sido registradas en los últimos cinco días, sobre todo las de los tres terroristas, así como un apartamento, un edificio vacío que albergó un centro de actividades del barrio y una librería islámica.

Gran Bretaña examina la manera de reforzar sus leyes antiterroristas para facilitar a los tribunales y a la policía la prevención de nuevos ataques.

En los próximos días, el gobierno británico consultará a los diputados sobre proyectos de inclusión de tres nuevos delitos: formación en productos y técnicas de atentados, incitación "indirecta" al terrorismo y "actos preparatorios" para cometer ataques.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?