EMOLTV

Diario británico sugiere que los terroristas no eran kamikazes

El periódico Sunday Telegraph se cuestiona algunas evidencias que podrían revelar que había autores intelectuales que mataron a los terroristas.

16 de Julio de 2005 | 22:12 | AFP
LONDRES.- La policía británica se interroga sobre la eventualidad de que los autores de los atentados del 7 de julio, en Londres, no hayan sido kamikazes, contrariamente a la tesis sostenida hasta ahora, según afirma el semanario Sunday Telegraph.

"No tenemos pruebas irrefutables de que los hombres eran kamikazes", declaró una fuente anónima de Scotland Yard, según el periódico, agregando que "es posible que no hayan tenido la intención de morir".

El jefe de Scotland Yard, Ian Blair, afirmó el jueves que los atentados de Londres fueron ataques suicidas cometidos por cuatro kamikazes.

"Tomaron el metro y el autobús para matar", declaró el jefe de la policía británica. "Nadie está para convertirse en kamikaze en una democracia, ellos escogieron serlo", agregó.

Una de las hipótesis del Sunday Telegraph es que los cuatro hombres tal vez no sabían que las bombas iban a estallar mientras las transportaban.

Los autores intelectuales "pueden haber pensado que no podían correr el riesgo de que los cuatro hombres sean atrapados y revelaran todo" a la policía, declaró al diario la fuente anónima de la policía.

Esta tesis es abonada por el hecho que los cuatro hombres pagaron los boletos de estacionamiento de su vehículo y que tenían billetes de tren antes de cometer los atentados, indica el semanario.

Ninguno de los terroristas grito "Alá es grande" antes de que estallara su bomba, contrariamente a los que hacen en general los kamikazes en Medio Oriente, agrega.

Además, siempre según la fuente del diario, llevaban las bombas en mochilas ni no pegadas al cuerpo, como es la práctica habitual de los autores de atentados suicidas, lo que hace pensar que tenían la intención de dejar sus bombas en algún sitio.

Sin embargo, y yendo en sentido de la tesis oficial, al menos uno de los terroristas fue decapitado por la explosión de su bomba, lo que es una marca distintiva de los atentados suicidas, dice el Sunday Telegraph.

Por último, los investigadores no han hallado ningún sistema de relojería, lo que acredita la tesis de que los cuatro terroristas detonaron ellos mismos sus bombas, afirma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?