EMOLTV

Tres de los cuatro terroristas de Londres visitaron Pakistán

Shehzad Tanweer y Mohammad Siddiq Khan viajaron juntos el 19 de noviembre de 2004 a Karachi haciendo escala en Estambul. Un tercer terrorista suicida, Haseeb Hussein, había viajado antes, en julio de 2004, a Pakistán.

18 de Julio de 2005 | 08:10 | DPA
ISLAMABAD.- Tres de los cuatro terroristas suicidas de Londres visitaron Pakistán el último año, confirmaron hoy las autoridades de inmigración en el aeropuerto de Karachi.

Shehzad Tanweer y Mohammad Siddiq Khan viajaron juntos el 19 de noviembre de 2004 a Karachi haciendo escala en Estambul, para terminar ambos en Lahore. Ahí, Tanweer visitó una madaraza, según la prensa.

Un tercer terrorista suicida, Haseeb Hussein, había viajado antes, en julio de 2004, a Pakistán vía Arabia Saudita.

Aunque todos habían nacido en Gran Bretaña, los tres eran de origen paquistaní.

Las autoridades paquistaníes habían dicho la semana pasada que no había pruebas de que los tres hubieran visitado el país.

Según las nuevas informaciones, durante su estancia en Pakistán, Tanweer y Khan viajaron también a Faisalabad. Un portavoz de una madaraza, una escuela coránica, había admitido el domingo que Tanweer visitó el establecimiento durante cinco días, aunque negó que recibiera allí entrenamiento militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?