EMOLTV

Empresa taiwanesa lanza celular con Skype

Con el nuevo aparato móvil se podrán realizar llamadas absolutamente gratuitas ya que además tiene conexión a Internet a través de WiFi.

07 de Noviembre de 2005 | 14:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En una nueva innovación tecnológica que promete sorprender, la empresa taiwanesa Accton Technology Corporation lanzó el mercado japonés el primer celular que incorpora el programa Skype de telefonía a través de IP.

De esta manera es posible realizar llamadas telefónicas absolutamente gratuitas, puesto que el equipo, el "WiFi SkyFone WM1185-T", tiene además, como su nombre lo indica, la tecnología de conexión inalámbrica a Internet WiFi.

Eso siempre que la llamada sea a otro usuario del servicio Skype. De lo contrario se realiza un cobro que de todas maneras es menor al que hacen las compañías telefónicas.

"Este teléfono beneficiará a más de 50 millones de usuarios potenciales de este servicio y a las empresas y particulares que aún no utilizan Skype", señaló la empresa taiwanesa mediante un comunicado que difunde hoy la versión online de El País, de España.

En el último tiempo, Skype ha hecho noticia por su sistema de comunicación telefónica gratuita de gran calidad. La compañía fue comprada en septiembre por Ebay y su tecnología está siendo utilizada por otras grandes como Microsoft y Google a través de MSN y GTalk, respectivamente.

Con sólo dos años de existencia, Skype tiene ya más de 54 millones de usuarios de todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?