WASHINGTON.- El voto de la Asamblea General de Naciones Unidas contra el embargo estadounidense a Cuba, aprobado con 182 votos a favor y cuatro en contra, fue ignorado hoy en Washington, que volvió a defender su política hacia la isla.
"No he visto ese voto. Pienso que nuestra política es buena. Buena y efectiva. Estamos actuando en respuesta a un régimen que reprime a su gente y se interpone en el camino de su progreso y de su libertad, y nosotros defendemos nuestra política", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Adam Ereli.
Interrogado si tiene algún significado que "toda la comunidad internacional discrepa con esa política", Ereli respondió escuetamente: "No".
La Asamblea General de la ONU pidió a Washington que ponga fin al embargo "tan pronto como sea posible", después de 44 años de vigencia. Fue el decimocuarto año consecutivo en que esta instancia aprueba una condena al embargo.
La resolución fue aprobada por 182 votos a favor, cuatro en contra (Estados Unidos, Israel, las Islas Marshall y Palau) y una abstención.
El embajador de Washington ante la ONU, John Bolton, no asistió a la votación pero declaró que la resolución es un "ejercicio que carece totalmente de relevancia".