EMOLTV

Obelisco de Buenos Aires amaneció forrado con gigantesco condón

El gobierno de la ciudad habilitó también unos cien puestos para la realización gratuita y voluntaria del test de detección de VIH.

01 de Diciembre de 2005 | 11:50 | DPA

Así lucía hoy el famoso obelisco de Buenos Aires.
BUENOS AIRES.- El obelisco de Buenos Aires, símbolo del paisaje urbano de la ciudad, amaneció hoy forrado con un gigantesco condón rosado, de 67 metros, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Sida.

La iniciativa fue del gobierno de la ciudad y una radio local, en el marco de una serie de actividades que se realizarán durante todo el día.

Se habilitaron unos cien puestos para la realización gratuita y voluntaria del test de detección de VIH, mientras las autoridades promueven actividades educativas con estudiantes en todo el país.

El gobierno porteño organizó "una jornada de difusión y concientización destinada a la población joven bajo el lema 'No lo dudes, cuídate. Yo me cuido'".

En una plaza de Buenos Aires se exhibirán hoy unas 600 mantas que recuerdan a las personas fallecidas por sida y el acto terminará con la "lectura de nombres" de las víctimas de esa enfermedad.

El informe mundial de Naciones Unidas (ONUSIDA), divulgado el 21 de noviembre, indica que en Argentina la mayoría de las nuevas infecciones se han producido durante relaciones heterosexuales sin protección, con un creciente número de mujeres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?