EMOLTV

Irán: Israel cometerá un "error fatal" si usa fuerza para detener programa nuclear

Los dichos surgieron en repuesta a la declaración del ministro de Defensa de Israel que señaló que su país se preparaba para un fracaso de los esfuerzos diplomáticos con Teherán.

22 de Enero de 2006 | 13:46 | ORBE
TEHERÁN.- Irán advirtió a Israel que cometerá un "error fatal" si recurre a la acción militar para frenar su programa nuclear y rechazó las amenazas encubiertas del Estado judío como un "juego infantil".

Israel reiteró ayer su posición sobre el tema y dijo que no aceptará que Irán desarrolle actividades nucleares bajo ninguna circunstancia. Indicó, además, que se preparaba para un posible fracaso de los esfuerzos diplomáticos.

Si bien el ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, no amenazó directamente con una acción militar, señaló que Israel "debe tener la habilidad para defenderse y estamos preparando esto".

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Hamid Reza Asefi, declaró que Israel sólo busca sumarse a la presión occidental para que Irán renuncie a su programa nuclear.

"Consideramos las declaraciones de Mofaz como una forma de guerra psicológica. Israel sabe que sería un error fatal", declaró Asefi. "Este es sólo un juego infantil de Israel", agregó.

Israel considera a Irán su mayor amenaza y se ha unido a las acusaciones de Washington de que Teherán intenta fabricar armas nucleares. Mientras, Irán sostiene que su programa nuclear tiene fines pacíficos y sólo busca generar electricidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?