Haití: Helicóptero chileno realiza evacuación de policía francés

Eefectivo resultó herido de bala por un delincuente que ingresó al hotel en que se hospedaba.

04 de Abril de 2006 | 15:06 | El Mercurio en Internet
PUERTO PRÍNCIPE.- A las 05.07 horas de este martes 4 de abril, un helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea de Chile, perteneciente a la Agrupación Conjunta desplegada en la Misión de las Naciones Unidas en Haití, MINUSTAH, realizó una evacuación aeromédica (Evacam) nocturna al trasladar a un policía francés herido de bala.

Los hechos se desencadenaron durante la madrugada de este martes cuando el Grupo de helicópteros Conjunto, al mando del Coronel Rodrigo Bisbal, recibió la orden de desplegar una de sus naves hacia la ciudad de Cap Haitien para aeroevacuar al francés Fabrise Cassanette, miembro de la Policía de las Naciones Unidas (UNPOL), quien resultó herido de bala por un delincuente que ingresó al hotel en que se hospedaba.

Pese a la gravedad de la lesión en la región glútea, médicos nepaleses asistidos por el Oficial de Sanidad del Batallón Chile, Capitán de Corbeta Juan Carlos Prado, pudieron estabilizar al herido mientras tanto se aguardaba su traslado hacia Puerto Príncipe.

Una vez activada la Evacam se dispuso que el UH-1H, con una tripulación integrada por el médico de la Fuerza Aérea de Chile Capitán Pedro Hernández y dos enfermeros de combate, despegara hacia Cap Haitien, ingresara al herido a la nave y con prontitud lo trasladara hacia Puerto Príncipe, aterrizando en la capital a eso de las 7.30 de esta mañana.

Tras la llegada, Cassanette fue trasladado de inmediato hacia el Hospital argentino, donde se le sometió a un procedimiento quirúrgico a causa de la lesión en la región de la cavidad pélvica.

La Agrupación Conjunta de Helicópteros se encuentra desplegada desde julio del año 2004 en la capital y está integrada tanto por personal y material de la Fuerza Aérea de Chile como del Ejército (UH-1H y PUMA, respectivamente).
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores