EMOLTV

Inauguran hotel de seis estrellas para animales en Malasia

El Hotel Animal apunta a atender a clientes que quieren una atención de máxima calidad para sus mascotas, con spa, aire acondicionado, peluquería y una amplica gama de servicios de lujo.

01 de Mayo de 2006 | 09:23 | AP

SEPANG.— ¿Un hidromasaje en una bañera para gatos? ¿Tal vez un buen paseo por el área de juegos seguido por una sesión de cepillado para que el pelaje del perro o gato retome su brillo? Todo esto es posible mientras usted está alejado, en unas vacaciones sin sentimiento de culpa ni mascotas.

El bienestar material ha asumido un nuevo significado en lo que se presenta como el primer hotel animal del mundo, prometiendo "instalaciones de lujo de seis estrellas" para huéspedes peludos, con plumas o escamas.

Administrado por la unidad de cargas de la empresa aérea Malaysia Airlines, el Hotel Animal cercano al Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur apunta a atender a clientes de Malasia que quieren una atención de máxima calidad para sus mascotas cuando se alejan por negocios o salen de vacaciones.

"Queremos ofrecer tranquilidad a los pasajeros que salen de nuestro aeropuerto", declaró el gerente del Hotel Animal, Shamsul. "Pueden irse de vacaciones sabiendo que estamos mimando a sus mascotas".

Cuando abrió sus puertas en 1998, la instalación sólo se ocupaba de importaciones, exportaciones y manejo temporal de animales en tránsito. Pero anticipándose a un inmenso mercado potencial para el cuidado animal, cambió de orientación.

El 16 de marzo fue reinaugurado como Hotel Animal para ofrecer una amplia gama de servicios que incluyen alojamiento y cuidado de las mascotas.

Spa y peluquería para perros

"Construimos 30 casetas de perros y cinco establos con aire acondicionado, para comenzar", expresó Shamsul, y agregó que ofrecían servicios adicionales como el 'spa' y la peluquería para perros y gatos. "Buscamos extender servicios similares para mascotas más exóticas como reptiles, e iguanas más adelante".

El hotel tiene un área de recepción simple pero elegante, con pisos de baldosas y paredes blancas de las que cuelgan fotografías promocionales: un colibrí suspendido en el aire cerca de un recipiente de flores exóticas, un hipopótamo en medio de un baño lleno de pétalos, y la zarpa de un tigre sobre un almohadón bordado, haciéndose pedicuría.

Desde aquí, una puerta lleva a los establos y a las casetas caninas y felinas con aire acondicionado, cada una de ellas con almohadones y recipientes de acero para agua y alimentos.

Extendiéndose a lo largo de 4.800 metros cuadrados, el centro también incluye espacios de recreación para las mascotas, corrales y áreas dedicadas a los reptiles, insectos y animales vivos de laboratorios. Las especies diferentes permanecen en lugares separados.

Para ser aceptados, los animales deben tener certificados de salud que demuestren que son saludables.

Osos polares, tarántulas, leones y muchos más

El hotel continúa manejando envíos de animales vivos que pasan por el aeropuerto. Sus 21 empleados atienden siete categorías de animales: equinos, animales domésticos como vacas, pájaros, peces, perros, gatos, reptiles e insectos, y animales de zoológico que incluyen especies en peligro de extinción.

"Abejas reinas, chinches, osos polares, pingüinos, peces, tarántulas, leones marinos... todos han pasado por nuestro hotel", expresó Shamsul. "Nuestro nuevo programa de hospedaje, sin embargo, está por ahora limitado a las mascotas de los residentes de Malasia que se quieren ir de vacaciones".

El personal también recibe un entrenamiento de seguridad para el manejo de animales peligrosos y es entrenado por las autoridades para identificar y cuidar las especies protegidas.

Todos estos servicios por un precio que va desde el equivalente a 8,10 dólares por caseta por noche a unos 81 dólares por un establo para un caballo. Los alimentos, el "spa" y los tratamientos de lujo se cobran aparte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?