EMOLTV

Advierten sobre presencia de célula de Hezbollá en Venezuela

La denuncia se basó en un supuesto documento que circula en Internet firmado por "Hezboallah Venezuela" el que convoca a la "Jihad" en América Latina.

31 de Julio de 2006 | 09:17 | Orbe
CARACAS.- El Centro Simón Wiesenthal alertó al Comité Interamericano contra el Terrorismo (Cicte), de la Organización de Estados Americanos (OEA), acerca de la presencia de fuerzas de Hezbollá en Venezuela.

La denuncia se basó en un supuesto documento que circula en Internet firmado por un grupo denominado "Hezboallah Venezuela", en el cual se convoca a la "Jihad (Guerra Santa) en América Latina".

El sitio Noti Hebreos publicó que en una carta al secretario ejecutivo del Cicte, Steven Monblatt, el director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Simón Samuels, y el representante para América Latina, Sergio Widder, manifestaron que "nuestro Centro se vio conmovido y sumamente preocupado por un texto que circula en estos días a través de Internet, firmado por un grupo denominado "Hezboallah Venezuela", en el cual se convoca a la "Jihad (Guerra Santa) en América Latina".

El Centro solicitó al Comité que promueva una investigación hemisférica para establecer el alcance de la agrupación "Hezboallah Venezuela", así como si la misma constituye el ingreso de fuerzas de la organización terrorista en América, y si tiene vínculos con grupos ligados a la red terrorista Al Qaeda, consignó Infobae.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?