EMOLTV

Comediante lanza campaña presidencial en Venezuela

Benjamín Rausseo quiere combatir el crimen y el desempleo, unos de los principales problemas que aquejan a los venezolanos.

06 de Agosto de 2006 | 20:19 | AP

El "Conde del Guácharo" lleva 20 años de carrera artística. (Foto: AP)
CARACAS.- El comediante Benjamín Rausseo lanzó hoy su campaña presidencial desde su parque temático en la isla Margarita.

"Hoy damos el primer paso hacia la gran batalla final del próximo 3 de diciembre", dijo el comediante, en tono serio, ante centenares de seguidores que se concentraron en su parque temático conocido como "El Reino de Musipán".

Rausseo, cuyo nombre artístico es el "Conde del Guácharo", utilizó algunos chistes para animar a los asistentes, que en medio de vítores vocearon "larga vida al emperador", en alusión al apodo de "Emperador Policarpio" que también emplea el artista.

En medio de un enjambre de cámaras y periodistas, y una muchedumbre que gritaba "cerveza", Rausseo pidió a los asistentes que lo ayudaran a "cambiar fusiles por libros, tanques por escuelas, aviones por hospitales", en clara referencia a las millonarias compras de armamentos que ha realizado el Presidente Hugo Chávez en los últimos dos años.

El lanzamiento de la postulación de Rausseo ha desatado diversos rumores y chistes en el país, donde más de una decena de candidatos opositores figuran en las encuestas muy por debajo de Chávez, quien optará a la reelección en los próximos comicios.

Rausseo, de 45 años, no se siente en desventaja por incorporarse a la lucha electoral en último momento y mucho menos por ser comediante.

El opositor tiene previsto inscribir en los próximos días su candidatura y su partido PIEDRA, cuyas siglas significan Partido Independiente Electoral de Respuesta Avanzada.

El comediante tiene como lema de campaña "Vota Piedra", en alusión a la expresión "bota piedra" que comúnmente utilizan los venezolanos para manifestar que están muy rabiosos.

El "Conde del Guácharo", que tomó el nombre artístico de un pájaro que habita en el oriente del país -zona de donde es originario el artista-, aseguró que está dispuesto a combatir el crimen y el desempleo, unos de los principales problemas que aquejan a los venezolanos.

"Voy a lograr 25 millones de votos (el total de la población venezolana), porque hasta Chávez va a reconocer que lo ha hecho mal y va a votar por mí", expresó recientemente el comediante que tiene 20 años de carrera artística.

"En este momento necesitamos eso", dijo Emma López, una maestra de 51 años, al alabar a Rausseo, a quien calificó como un "hombre honesto".

Nora Abasolo, otra simpatizante de 41 años, señaló que el "Conde del Guácharo" representa una "alternativa divertida" que puede ayudar al país con su sentido del humor.

Rausseo -que entre otros oficios fue limpiabotas, mesero, taxista, vendedor ambulante de alimentos y cotidianamente repartía la ropa que lavaba su mamá- en la actualidad es un próspero hombre de negocios que cuenta con varios hoteles, un parque de atracciones y empresas de transporte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?