EMOLTV

Temporada de huracanes será menos activa en Estados Unidos

La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés), dijo que en 2006 podrían producirse entre 12 y 15 tormentas que llevarán un nombre.

08 de Agosto de 2006 | 11:45 | Reuters
WASHINGTON.- La temporada de huracanes será un poco menos intensa de lo que se supuso en una primera predicción y se espera que se formen hasta nueve tormentas, dijeron el martes meteorólogos de Estados Unidos, quienes advirtieron que la parte más peligrosa aún está por venir.

La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés), dijo que la temporada 2006 podría producir entre 12 y 15 tormentas que llevarán un nombre.

De ese número, entre siete y nueve podrían convertirse en huracanes y tres o cuatro serían calificados como huracanes "grandes", que podrían amenazar las costas del Atlántico y del Golfo en Estados Unidos.

"El número de tres tormentas con nombre podría parecer pálido en comparación con las nueve que se formaron a principios de agosto del 2005, pero las condiciones serán favorables para una actividad por encima de lo normal para el resto de la temporada", dijo el administrador de NOAA, Conrad Lautenbacher.

En mayo, NOAA predijo que la temporada de huracanes 2006 podría producir entre 13 y 16 tormentas a las que se daría un nombre, con entre ocho y 10 que se convertirían en huracanes.

Se predijo que de ese número, entre cuatro y seis podrían convertirse en huracanes grandes con vientos de 111 millas por hora (179 kilómetros por hora) o más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?