EMOLTV

Últimos combates en Afganistán ocasionan diez muertos y 33 heridos

Nueve insurgentes murieron tras una refriega contra una patrulla del Ejército que se produjo el jueves pasado en la provincia de Helmand, en el sur del país.

04 de Noviembre de 2006 | 06:40 | EFE

KABUL.- Nueve insurgentes talibanes y un soldado del Ejército afgano murieron en distintos enfrentamientos registrados en Afganistán en los que hubo también 33 heridos, informó hoy el Ministerio de Defensa.


Según el comunicado oficial, nueve insurgentes murieron tras una refriega contra una patrulla del Ejército que se produjo el jueves pasado en la provincia de Helmand, en el sur del país.


"El Ejército afgano pidió apoyo aéreo de la OTAN y como resultado del posterior bombardeo nueve militantes murieron y otros treinta resultaron heridos", aseguró la fuente.


En otro enfrentamiento registrado en la provincia oriental de Laghman, un soldado afgano murió y otros tres resultaron heridos después de que su patrulla sufrió una emboscada en el distrito de Ali Shing.


Además, cinco rebeldes fueron detenidos en el distrito de Khogyani, en la provincia oriental de Nengahar.


La provincia de Helmand, donde se produjo el bombardeo, es una de las más violentas de Afganistán, junto con las vecinas Kandahar, Uruzgan y Zabol, que concentran la mayor parte de la actividad de los insurgentes talibanes y de Al Qaeda.


Afganistán vive uno de los periodos más sangrientos desde la caída del régimen Talibán a finales de 2001, principalmente en el sur y en el este del país, zonas que pasaron a estar bajo mando de la OTAN en agosto y a principios de octubre, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?