EMOLTV

Europa: Colas y retrasos en aeropuertos por nuevas medidas de seguridad

Desde hoy pueden ser transportados en el equipaje de mano recipientes con líquidos de un volumen máximo de 100 mililitros, entre otras medidas.

06 de Noviembre de 2006 | 09:01 | EFE

FRANKFURT.- Las nuevas disposiciones de seguridad para el equipaje de mano de los pasajeros de aviones, que entraron hoy en vigor en la Unión Europea, generaron largas colas y retrasos en la partida de algunas aeronaves en los aeropuertos de Europa, sin que se produjese el caos temido.
 
En el aeropuerto alemán de Frankfurt hubo algunos aviones con demoras de entre 15 y 20 minutos, según comunicó la empresa Lufthansa.


En los aeropuertos de la capital alemana, Berlín, se formaron largas colas y hubo retrasos de hasta media hora en los despegues.
  
Por otro lado, en los aeropuertos franceses de Orly y Roissy/Charles-de-Gaulle así como también en Bruselas, las filas fueron más largas que lo habitual, incluso en París se dispuso de 500 empleados más en la zona de controles para disminuir las congestiones.


En Londres-Heatrow y los demás aeropuertos de la capital británica también fue reforzado el personal y no se produjeron más retrasos de lo normal.


Muchos pasajeros en el aeropuerto Zaventem de Bruselas desconocían la entrada en vigor de la nueva normativa. 
 
Desde hoy pueden ser transportados en el equipaje de mano recipientes con líquidos de un volumen máximo de 100 mililitros.


Los tubos y frascos deben ser llevados en una bolsa de plástico transparente de una capacidad máxima de un litro.


La Unión Europea intenta de esta forma impedir que potenciales terroristas ingresen en las naves explosivos líquidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?