EMOLTV

EE.UU.: Besos inapropiados en vuelo podrían costar prisión a pareja

El hombre amenazó a la aeromoza con "serias consecuencias" si no los dejaba en paz, lo cual agravó la situación.

14 de Noviembre de 2006 | 23:07 | AFP

WASHINGTON.- Las actitudes sexuales de una pareja a bordo de un vuelo de Southwestern Airlines desde Los Angeles (este) les costó ser acusados de violar la Ley Patriota, dirigida a actos terroristas, por lo que podrían ser condenados a prisión hasta por 20 años.


Según la acusación, Carl Persing y Dawn Sewell estaban presuntamente acurrucados y besándose inapropiadamente, "haciéndo sentir incómodos a los  otros pasajeros’’, cuando una azafata les pidió que pusieran fin a las demostraciones amorosas.


"Persing fue visto acariciando y besando a Sewell en el cuello y (...) con  su cara presionada contra el área vaginal de Sewell’’ mientras ella sonreía,  dice la acusación presentada por el FBI (policía federal).


Tras una segunda advertencia Persing se tiró hacia atrás amenazando a la aeromoza con "serias consecuencias’’ si no los dejaba en paz.


Este comentario fue suficiente para que ambos, de unos 40 años, fueran arrestados cuando el avión llegó a su destino en Raleigh, Carolina del Norte  (este), y acusados de obstaculizar a miembros de la tripulación y de asociación  ilícita.


Ambos fueron puestos bajo custodia legal hasta que se inicie el juicio el 5 de febrero próximo. De ser hallados culpables, podrían ser encarcelados hasta por 20 años.


El abogado de Persing, William Peregoy, dijo que su cliente no se sentía bien cuando puso su cabeza sobre el regazo de su compañera, y que sólo amenazó a la azafata con informar el incidente a sus superiores al aterrizar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?