EMOLTV

Perú busca asegurar a Machu Picchu entre las nuevas siete maravillas del mundo

La fundación New7Wonders tiene 21 finalistas de entre las que saldrán las siete, a anunciarse el 7 de julio en Lisboa.

09 de Enero de 2007 | 05:58 | Reuters
imagen
El Mercurio

LIMA.- El gobierno de Perú, buscando impulsar el turismo en el país, exhortó a sus connacionales y a los visitantes a votar por Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo moderno.


María Seminario, gerenta general de la agencia de promoción del turismo PromPerú, dijo el lunes que Machu Picchu encabezaba la puja entre 21 finalistas de entre las que saldrán las siete, a anunciarse el 7 de julio en Lisboa por la New7Wonders Foundation.


"Ahora necesitamos consolidar eso. Ser número uno sería ideal", dijo Seminario a Reuters. "Pensamos que ahora es el momento justo para el gran impulso", enfatizó.


Los afiches en las calles de Perú llaman a votar a los ciudadanos por el lugar, enclavado en la región andina y construido en la década de 1460 por los incas.


Las instalaciones permanecieron abandonadas tras la conquista española y fueron descubiertas en 1911 por el arqueólogo estadounidense Hiram Bingham.


Los visitantes de Machu Picchu reciben folletos en los que se les explica cómo votar por el lugar, ya sea a través de Internet o por teléfono. A partir de la semana próxima aparecerá una publicidad en los canales de televisión, dijo Seminario.


"Machu Picchu es maravilloso e incomporable, no sólo por su arquitectura única. La belleza natural es increíble", dijo Seminario. "Esperamos que la votación fortalezca este ícono turístico de Perú y más gente tenga ganas de visitarlo", agregó.


La más grande votación mundial


La lista de posibles maravillas ya se redujo desde un previo de 77 lugares, en lo que los organizadores es "la más grande votación mundial que alguna vez tuvo lugar".


Entre los más firmes candidatos están la Torre Eiffel en París, el Taj Mahal en India y la catedral de San Basilio en Moscú.


La competencia ha sido muy dura entre los diferentes lugares, y algunos íconos mundiales -como la torre inclinada de Pisa y el Golden Gate de San Francisco- ya fueron eliminados.


La New7Wonders Foundation se estableció en 2001 por iniciativa del aventurero suizo Bernard Weber para proteger el patrimonio de la humanidad.


Sólo una de las siete maravillas de la antigüedad existe en la actualidad, la Gran Pirámide de Gizeh en Egipto. Las otras seis eran los Jardines Colgantes de Babilonia, la estatua de Zeus en Olimpia, el Faro de Alejandria, el Coloso de Rodas, el Mausoleo de Halicarnaso y el Templo de Artemisa en Efeso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?