EMOLTV

Legislador demócrata teme que Bush esté preparando un ataque a Irán

Dennis Kucinich dijo que en el discurso sobre la nueva estrategia para Irak, el Presidente estadounidense "parece estar preparando el terreno para una guerra más amplia en la región".

11 de Enero de 2007 | 09:17 | AFP

WASHINGTON.- El legislador estadounidense Dennis Kucinich, opositor a la guerra en Irak y aspirante a la nominación presidencial demócrata en 2008, dijo que teme que el Presidente George W. Bush esté preparando el terreno para una guerra con Irán.


A través de un comunicado, el representante demócrata dijo que en el discurso sobre la nueva estrategia para Irak, difundido la noche del miércoles, Bush "parece estar preparando el terreno para una guerra más amplia en la región".


"Ha culpado a Irán por ataques contra Estados Unidos. El Presidente está prometiendo perturbar a Irán. Va a agregar un portaaviones cerca de las costas de Irán. Ha prometido entregar misiles Patriot a nuestros 'amigos y aliados'. ¿No es suficiente una guerra para el Presidente?", preguntó Kucinich.


Miembro del ala izquierda de su partido, este declarado pacifista desea que el Congreso norteamericano suspenda el financiamiento para la guerra en Irak.


Estados Unidos necesita "iniciar conversaciones con Irán y Siria -y no culparlos por nuestra insensata guerra en Irak. La diplomacia es el único camino para evitar la ampliación de la guerra. Si seguimos la senda de guerra del Presidente, tendremos (...) más guerra", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?