EMOLTV

Policía británica dice que son siete las cartas bombas recibidas y seis los heridos

La Policía informó de que los detectives que investigan esta aparente campaña han hallado un vínculo entre las explosiones de los tres últimos días.

07 de Febrero de 2007 | 11:12 | EFE

LONDRES.- La Policía informó hoy de que son siete las cartas bombas recibidas en las últimas tres semanas en el Reino Unido y que el número de heridos leves se eleva a seis.


La Asociación de Agentes de Policía (ACPO), que agrupa a los comisarios de las fuerzas del orden de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, dio hoy más detalles de los sucesos tras la explosión esta mañana de un paquete bomba en la sede del DVLA, la agencia que gestiona las matrículas de los automovilistas en Swansea (Gales).


Al mismo tiempo, ACPO hizo una advertencia a las compañías y al público para que estén atentos a la correspondencia.


La asociación también informó de que los detectives que investigan esta aparente campaña con cartas bombas han hallado un vínculo entre las explosiones de los tres últimos días.


Esta investigación está a cargo de la llamada Unidad Nacional de Situaciones Extremas (NCDE), que depende del ACPO.


Además de las explosiones de hoy, del lunes y el martes, la Policía informó hoy de que un hombre resultó con heridas leves cuando una carta explotó el pasado sábado en su casa en la localidad de Folkestone, en el condado de Kent (sureste inglés).


Otras tres cartas bombas fueron enviadas a compañías en el área de Oxfordshire (sur de Inglaterra) y de West Midlands (centro inglés) el mes pasado, agregaron las fuentes.


En la explosión de esta mañana, una mujer resultó herida y fue llevada al hospital Morrison de Gales, donde su estado es estable, según fuentes sanitarias.


Ayer, dos personas sufrieron heridas leves tras explotar una carta bomba en las oficinas de una empresa contable en Wokingham, al suroeste de Inglaterra, vinculada a una agencia que facilita a la Policía cámaras digitales para medir la velocidad de los vehículos.


El pasado lunes, una mujer resultó herida en las manos al estallar otro paquete bomba en una oficina de la empresa Capita, situada en pleno centro de Londres.


Capita es una empresa que recibe subcontratas sobre todo de la Administración pública y, entre otros asuntos, gestiona el impuesto de circulación por el centro de Londres.


Además de los cinco heridos en las explosiones registradas desde el pasado sábado, el Acpo no precisó en cual de los siete incidentes resultó herida la sexta persona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?