EMOLTV

Defensa venezolana alerta ante supuesta amenaza de Al Qaeda

Al Qaeda habría incitado a sus simpatizantes a atacar las industrias petroleras de Canadá y México, al igual que de Venezuela, proveedores de crudo a Estados Unidos.

15 de Febrero de 2007 | 17:57 | DPA

CARACAS.- El ministro venezolano de Defensa, general Raúl Isaías Baduel, dijo hoy que se ha reforzado la seguridad en el país por órdenes del Presidente Hugo Chávez, ante la supuesta amenaza del grupo terrorista Al Qaeda de atacar instalaciones petroleras.


Baduel dijo que el sector militar viene trabajando en el aumento de la seguridad "para conjugar nuestros esfuerzos con otras dependencias a objeto de acciones más directas". "En este caso eso es lo que hemos estado realizando", recalcó.


El ministro comentó una información que ganó titulares en la prensa venezolana en torno a una incitación que hizo Al Qaeda a sus simpatizantes a atacar las industrias petroleras de Canadá y México, al igual que de Venezuela, proveedores de crudo a Estados Unidos, a fin de cortar los suministros.


Según la versión, la amenaza está contenida en la revista digital "Sawt Al Jihad" y que fue discutida por funcionarios del gobierno.


Al ser consultado si en estos planes se realizará el reforzamiento en conjunto con civiles, el ministro señaló que prefería "más bien que tengamos paciencia".


"Hay que entender que éstos son temas muy delicados, que deben ser manejados con mucho tino y con mucho cuidado, porque también pueden generar alguna intranquilidad en el colectivo nacional y no sería nada apropiado", dijo a los periodistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?