EMOLTV

Secretaria de Estado de EE.UU. llega a Bagdad en visita sorpresa

Condoleezza Rice dijo que el éxito del nuevo plan de seguridad del Gobierno iraquí en Bagdad será medido en gran parte por cómo el Ejecutivo consigue aprovechar cualquier respiro en la violencia sectaria.

17 de Febrero de 2007 | 05:38 | EFE

BAGDAD.- La secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, llegó hoy a Bagdad en una visita sorpresa antes de viajar a Israel, informó la televisión oficial iraquí "Al Iraqiya".

En declaraciones a un grupo de periodistas estadounidenses que la acompaña recogidas por medios de EE.UU., Rice dijo que el éxito del nuevo plan de seguridad del Gobierno iraquí en Bagdad será medido en gran parte por cómo el Ejecutivo consigue aprovechar cualquier respiro en la violencia sectaria.

El plan de seguridad entró en vigor el pasado miércoles después de que el Primer Ministro iraquí, Nuri Al Maliki, lo anunciase en un discurso en la ciudad de Kerbala.

Maliki informó ayer por teléfono al presidente de EE.UU., George W. Bush, de la evolución del plan que, según dijo, progresa favorablemente.

Sin embargo, la violencia no cesa en Irak, como lo prueba la explosión hoy de dos coches bombas en la ciudad norteña de Kirkuk que han matado, al menos, a seis personas y herido a otras 45.

Rice llegará a Israel esta tarde para mantener su primera entrevista de trabajo con la ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, según fuentes gubernamentales israelíes.

Está previsto que el lunes Rice se reúna en una cumbre con el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, y el Presidente palestino, Mahmud Abbas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?