EMOLTV

Irán probó misiles antitanques dirigidos por láser

Los Guardianes de la Revolución Islámica iraní están realizando maniobras en 16 zonas del país.

20 de Febrero de 2007 | 05:16 | EFE

TEHERÁN.- Los Guardianes de la Revolución Islámica iraní, que realizan desde el lunes importantes maniobras militares en numerosas áreas del país, han probado “con éxito” misiles antitanques dirigidos por láser, informó la agencia de noticias Fars.

Las maniobras “Iqtidar” (Poderío), que durarán tres días, se desarrollan en 16 de las 30 provincias de Irán y en ellas participan alrededor de 60.000 efectivos de los Guardianes de la Revolución, un cuerpo fiel al régimen chií conservador de Teherán.

"Las fuerzas del Ejército de la Tierra de los Guardianes de la Revolución lanzaron hoy con éxito el misil dirigido desde tanques de T72F en la localidad de Ramshe de la provincia de Isfahán (centro),” dijo un portavoz militar, Mehdi Morakabian, citado por Fars.

El portavoz militar también señaló que en los ejercicios “se emplean tácticas de completo camuflaje ante los satélites,” mientras reiteró que el objetivo de las maniobras es “familiarizar a las fuerzas con las nuevas armadas adquiridas por el Ejército.”

Hoy también fueron probados cohetes que se lanzan desde el hombro y diferentes tipos de baterías de defensa antiaéreas."Está previsto la realización hoy de operaciones anti-helicópteros, anti-cazabombarderos y anti-misiles,” añadió la fuente.

Las maniobras “Iqtidar” se desarrollarán de forma simultánea en las provincias de Teherán, Juzistán, Kermanshah, Isfahán, Fars, Kohguiluye-Buyer Ahmad, Guilán, Qazvin, Markazi, Kurdistán, Kermán, Jorasán, Zanyan, Semnan, Mazandaran y Qom.

Los Guardianes de la Revolución habían realizado varios ejercicios terrestre y navales en los últimos 12 meses, las últimas tuvieron lugar a principios de este mes en el golfo Pérsico e incluyeron ejercicios terrestres, navales y aéreos.

Las nuevas maniobras se producen mientras aumenta la tensión entre Irán y EE.UU. por las actividades nucleares iraníes, y por las acusaciones de Washington a Teherán de suministrar armas a los insurgentes en Irak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?