EMOLTV

Mohamed "El Egipcio" niega que su voz esté grabada en cintas por juicio del 11-M

Sostuvo que éstas apenas se entienden porque hay mucho ruido y que las traducciones están mal hechas en un 80 por ciento.

26 de Febrero de 2007 | 08:26 | Reuters

MADRID.- Rabei Osman El Sayed Ahmed, conocido como "Mohamed El Egipcio", dijo hoy en el juicio por los atentados en Madrid que no es su voz la que se escucha en grabaciones policiales donde supuestamente admite la autoría intelectual de los ataques.


"No, en ningún momento de la grabación he oído decir a alguien que 'ese atentado es asunto mío'", respondió "Mohamed El Egipcio" a las preguntas de su abogado sobre las conocidas como grabaciones ambientales captadas en su departamento de Milán.


"No, esa no es mi voz", agregó en la sexta jornada del megajuicio, añadiendo que las grabaciones apenas se entienden porque hay mucho ruido y que las traducciones están mal hechas en un 80 por ciento.


"El Egipcio", considerado uno de los principales cerebros de los atentados contra trenes en Madrid, que costaron la vida a 191 personas, fue el primer procesado en prestar declaración el 15 de febrero, en el primer día del juicio.


Su declaración se interrumpió a petición de su abogado para poder escuchar de nuevo las cintas grabadas por la policía italiana.


El abogado defensor, Indika Zulueta, pidió una segunda traducción de las cintas para contrastarlas con las primeras, que consideran erróneas en gran parte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?