EMOLTV

Tornados matan a 14 en Alabama y Misurí

Techo de una escuela se desplomó causando la muerte de ocho alumnos.

01 de Marzo de 2007 | 20:23 | AP
imagen

Tornado arrasa con escuela.

Agencia.

ENTERPRISE, Alabama.- Varios tornados que recorrieron partes de Alabama el jueves mataron a cuando menos 13 personas, incluyendo a ocho en una secundaria donde los estudiantes quedaron atrapados bajo un techo, indicaron funcionarios estatales.


Una niña de 7 años murió en Misurí como consecuencia de un tornado perteneciente al mismo sistema de tormentas.


Con relación a los ocho fallecimientos en la secundaria, Yasamie Richardson, portavoz de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, dijo que “no estamos seguros si todos eran estudiantes, o si había alumnos y maestros”.


El presidente de la Cámara de Representantes estatal, Seth Hammett, quien habló en el capitolio en Montgomery, anunció que cinco personas murieron en Miller’s Ferry, mientras que otro aparente tornado deshizo casas rodantes.


Martha Rodriguez, una estudiante de 15 años, dijo que salió de la escuela unos cinco minutos antes de que azotara la tormenta. Cuando volvió, se había derrumbado una sala.
“El estadio estaba destruido y había automóviles volcados en el estacionamiento, así como árboles arrancados. Había árboles y madera por todos lados. Fue simplemente horrible”, afirmó.


Más de 40 personas fueron trasladadas a un hospital de Enterprise, y en el oeste de Alabama se reportaron daños a viviendas y un fallecimiento a medida que un frente de tormentas intensas cruzó el estado.


Varios sistemas escolares de Alabama cerraron o suspendieron las clases temprano el jueves a medida que el frente de tormentas se acercaba desde el oeste.


“Las nubes estaban tan oscuras que todas las luces aquí afuera se encendieron”, dijo Walter Thornton, que trabaja en el Aeropuerto Municipal de Enterprise.


En Misurí, la policía identificó a la víctima como Elizabeth Croney. Su madre, padre y dos hermanos resultaron heridos cuando el tornado tocó su casa rodante en una zona boscosa de West Plains.


Los equipos de socorro tuvieron que utilizar motosierras para despejar la carretera y poder llegar hasta ellos.


Por lo menos cuatro casas rodantes y dos estaciones de servicio de Caulfield resultaron dañadas, al igual que una escuela primaria, dijeron las autoridades.


Los tornados fueron parte de un frente que abarca desde Minnesota a Luisiana. En Nebraska, los intensos vientos y copiosas nevadas disminuyeron al mínimo la visibilidad en el este de ese estado, lo que obligó a clausurar 120 kilómetros de la carretera interestatal 80.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?