EMOLTV

Colombia pedirá a Suiza explicaciones por presencia de FARC

"Vamos a llamar al embajador de Suiza en Bogotá para que nos explique por qué en Suiza pueden operar libremente representantes de las FARC", manifestó el canciller Araújo.

15 de Marzo de 2007 | 17:50 | Dpa

BOGOTÁ.- El gobierno colombiano anunció hoy que pedirá una explicación a Suiza para que responda por qué permite que representantes de las FARC transiten con facilidad por el país europeo, señaló un portavoz oficial.


El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, afirmó que es "inaceptable" la libertad que insurgentes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) tienen para movilizarse por territorio suizo.


"Vamos a llamar al embajador de Suiza en Bogotá para que nos explique por qué en Suiza pueden operar libremente representantes de las FARC", manifestó Araújo a periodistas colombianos.


El pronunciamiento de Araújo se conoció un día después de que el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, denunciara en una entrevista concedida a un diario de Ginebra, país al que viajó para asistir al Consejo Mundial de Derechos Humanos de la ONU, que miembros de las FARC se movilizan libremente en Suiza y que utilizan ese país como plataforma política.


Este jueves un integrante de las FARC, residente en Lausana, Suiza, explicó la actividad "diplomática" que realiza en Suiza y otros países europeos.


Suiza es uno de los países facilitadores, junto con España y Francia, que trabajan para buscar un canje humanitario en Colombia que permita la liberación de un grupo de rehenes a cambio de la libertad de insurgentes de las FARC presos en cárceles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?