EMOLTV

Un cadáver en primera: pasajeros de British Airways indignados

Una anciana murió a bordo de un avión, que viajaba de Nueva Delhi al aeropuerto de Heathrow en Londres.

19 de Marzo de 2007 | 10:01 | DPA

LONDRES.- La tripulación de un avión de British Airways trasladó a una pasajera muerta a primera clase, con lo que desató la indignación de los pasajeros, informó hoy el diario británico "The Daily Mirror".


La anciana murió a bordo del avión, que viajaba de Nueva Delhi al aeropuerto de Heathrow en Londres.


Dado que en la clase turista había poco espacio y todos los asientos estaban ocupados, la tripulación resolvió llevar a la mujer muerta a primera clase, donde su cuerpo fue abrochado al ancho y cómodo asiento con un cinturón de seguridad.


Uno de los viajeros se sintió muy molesto por ello y presentó una queja. "Me desperté y vi que el personal manipulaba algo en el asiento al lado del mío, que parecía una bolsa de patatas", relató el empresario de la construcción Paul Trinder, de 54 años.


Luego, varios familiares de la fallecida se trasladaron a primera clase, donde manifestaron su dolor.


En un momento de turbulencias, el cadáver se cayó del asiento y tuvo que volver a ser ajustado con el cinturón y con varios almohadones, se quejó el hombre, que asegura haber desembolsado 6.000 euros (casi 8.000 dólares) por el vuelo.


British Airways se disculpó. "Pedimos disculpas, pero nuestro personal estaba trabajando en circunstancias difíciles y eligió la opción que creyó generaría menos molestias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?