EMOLTV

Mandela pide un mundo más justo al cumplirse 200 años del fin del tráfico de esclavos

El líder sudafricano grabó un mensaje para el Museo Británico que será proyectado el 25 de marzo, cuando se cumplan dos siglos desde que Gran Bretaña promulgó la ley que puso fin al comercio de esclavos.

21 de Marzo de 2007 | 05:40 | EFE

LONDRES.- El ex presidente sudafricano Nelson Mandela ha pedido luchar por un mundo más justo con motivo de cumplirse el próximo día 25 el bicentenario de la ley británica que abolió el comercio de esclavos.

Mandela ha grabado un mensaje televisivo que será emitido el próximo domingo en pantalla gigante durante el evento titulado “Día de la Resistencia y el Recuerdo,” que tendrá lugar en el Museo Británico para marcar la supresión de la esclavitud.

Durante la jornada se leerá poesía, se escuchará música, además de proyectarse películas referidas al bicentenario. Una ley del 25 de marzo de 1807 puso fin al tráfico de esclavos.

Según informó hoy el museo, el ex presidente sudafricano hablará del inmenso sufrimiento humano causado por el comercio de esclavos.

También se referirá a la capacidad del espíritu humano para conseguir cosas en “terribles circunstancias.

”Si bien la esclavitud fue suprimida, hay que trabajar para "construir un mundo más justo para todos,” dirá Mandela, de 88 años, cuyo mensaje adelantó hoy el Museo Británico.

"Hay injusticia y desigualdad incluso en el siglo XXI. Como he dicho antes, si todos creemos y actuamos ante esta lucha por la justicia y animamos a otros a creer, tendremos nuestro punto de cambio,” afirmó Mandela, quien pasó 27 años en prisión en su país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?