EMOLTV

Irán afirma que entregará marinos britanicos si Inglaterra reconoce su error

La propuesta la realizó el canciller iraní, Manouchehr Mottaki, desde Arabia Saudita, donde afirmó que "admitir el error facilitará una solución al problema", añadiendo que la única mujer entre los marinos hechos prisioneros podría ser liberada.

29 de Marzo de 2007 | 05:41 | EFE

TEHERAN.- Irán sostiene que resolverán la crisis si el Reino Unido reconoce que cometió un error y que los 15 marinos detenidos el pasado viernes estaban en aguas iraníes, de igual manera Teherán ofrece a Londres acceso consular a los soldados detenidos.

La propuesta la realizó el canciller iraní, Manouchehr Mottaki, desde Arabia Saudita, donde asiste a la cumbre de la Liga Arabe, lugar donde afirmó que “primero tienen que admitir que cometieron un error. Admitir el error facilitará una solución al problema", añadiendo que la única mujer entre los marinos hechos prisioneros podría ser liberada.

Todavía no se ha producido una reacción de Londres a estas declaraciones.

Por otro lado, Irán ofreció permitir visitas oficiales británicas a los marinos capturados. En este sentido, la cancillería británica afirmó que está a la espera de recibir detalles sobre las posibles visitas consulares, pero que todavía no ha recibido una propuesta oficial del gobierno iraní, consignó BBC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?