EMOLTV

Censuraron a YouTube en Tailandia

El ministro de comunicaciones tailandés, Sitthichai Pookaiyaudom, indicó que el sitio fue prohibido por mostrar un video con un graffiti sobre la cara del monarca.

05 de Abril de 2007 | 00:56 | Orbe

BANGKOK.- El gobierno de Tailandia bloqueó el acceso a YouTube luego que el sitio de internet, conocido por sus videos caseros, colocara en su página material crítico contra el rey del país asiático.


El ministro de comunicaciones tailandés, Sitthichai Pookaiyaudom, indicó que el sitio fue prohibido por mostrar un video con un graffiti sobre la cara del monarca. El personero explicó que “nosotros le pedimos a Google (los dueños de YouTube) que retiraran el video días atrás, pero ellos se negaron".


Esta prohibición se produce porque el rey Bhumibol Adulyadej, de 79 años, es venerado en su país y no está permitido insultarlo. Aunque el ministro informó que el acceso al sitio será reinstaurado cuando el video desaparezca.


La polémica cinta también muestra pies colocados sobre la cara del rey, un acto ofensivo en Tailandia donde se considera sucios a los pies.


En tanto, la jefa de comunicaciones internacionales de YouTube, Julie Supan, dijo que estaban “desilusionados” con la decisión del gobierno de la nación asiática y agregó que “internet es un fenómeno internacional y mientras la tecnología puede generar grandes oportunidades y permitir acceso a información a nivel global, también puede presentar nuevos y únicos desafíos culturales".


El perfil del usuario que colocó el video en el sitio lo ubica en Estados Unidos, informó BBC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?