EMOLTV

Cuarenta y cinco mineros desaparecidos en dos accidentes en minas de China

Las minas de carbón de este país son consideradas como las más peligrosas del mundo, con 4.746 muertos el año pasado.

17 de Abril de 2007 | 08:03 | EFE

BEIJING.- Al menos 45 mineros estaban desaparecidos hoy tras dos accidentes ocurridos el lunes en minas de carbón del centro y del sur de China, indicaron fuentes oficiales.


El lunes por la tarde se registró una primera explosión en una mina de Pingdingshan (provincia de Henan), según la Administración de Estado por la Seguridad Industrial.


Cuando ya habían comenzado las operaciones de rescate, hubo una segunda explosión que obligó a interrumpir las labores para rescatar a los mineros atrapados en el fondo del pozo, precisó la agencia China Nueva.


El balance provisional de este accidente es de al menos 33 mineros desaparecidos y cuyas posibilidades de supervivencia son escasas, según las autoridades.


China Nueva informó este martes de un segundo accidente, que también se registró el lunes, en una mina del sur del país. Doce mineros están desaparecidos en Changcheng, en la provincia de Hunan.


Las fuertes lluvias que se registran en la zona retrasaron las labores de salvamento, agregó la agencia.


Las minas de carbón chinas son consideradas como las más peligrosas del mundo, con 4.746 muertos el año pasado en 2.845 accidentes, según las cifras oficiales.


Los organismos independientes de defensa de los trabajadores estiman sin embargo que podría haber hasta 20.000 muertes anuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?