EMOLTV

Mensaje del asesino de Virginia: "Ustedes me llevaron a hacer esto"

Según revela el sitio web ABC News, Cho Seung-Hui dejó una "perturbadora nota" en su dormitorio antes de matar a sus compañeros universitarios.

17 de Abril de 2007 | 12:34 | El Mercurio Online


Nuevas imágenes tras la tragedia


VIRGINIA.- Poco a poco comienzan a revelarse más detalles de la masacre en el campus de la universidad politécnica Virginia Tech, en Blacksburg, Estados Unidos, donde ayer un sudcoreano mató a 32 estudiantes.


Según revela el sitio web ABC News, Cho Seung-Hui dejó una "perturbadora nota" en su dormitorio antes de matar a sus compañeros universitarios.


En ella, dicen fuentes consultadas por el periódico, Cho asegura que "ustedes me llevaron a causar esto", además de narrar hechos tanto del presente como del pasado.


En su mensaje, el estudiante enumeró una serie de quejas hacia los "niños ricos", y habló de "desmoralización" y la "chantería engañosa" en el campus.


Según quienes lo conocían, en el último tiempo Cho mostraba un comportamiento cada vez más agresivo y extraño, que se manifestaba en ocasiones, como cuando escribió para un ramo de dramaturgia dos obras de teatro con un alto contenido de violencia. Algunos de sus compañeros incluso ya habían comentado de su "perfil de asesino" por esas obras.


ABC afirma también que Cho tenía dos armas: una Glock de 9mm que compró el 13 de marzo pasado, y una pistola calibre .22, que adquirió la semana pasada. Ambas tenían sus números de serie borrados.


El joven también llevaba consigo dos cuchillos y varias municiones para sus armas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?