Benedicto XVI: América Latina es "el continente de la esperanza"

El Santo Padre dijo esto, pocos días antes de iniciar su visita pastoral a Brasil, porque vive prácticamente la mitad de los católicos del mundo, entre ellos numerosos jóvenes".

06 de Mayo de 2007 | 08:12 | AFP
EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- América Latina representa "el  continente de la esperanza" porque cuenta con cerca de la mitad de los  católicos de todo el mundo, afirmó este domingo el papa Benedicto XVI, tres  días antes de su viaje a Brasil del miércoles.


"Es mi primera visita pastoral a América Latina y me preparo espiritualmente para encontrarme con el subcontinente latinoamericano donde vive prácticamente la mitad de los católicos del mundo, entre ellos numerosos  jóvenes", declaró el Pontífice en su oración dominical en la que se refirió a  su viaje a Brasil.


"Por esta razón se le denomina ‘el continente de la esperanza’, una  esperanza que no sólo concierne a la Iglesia sino a toda América y al mundo  entero", añadió Benedicto XVI ante los miles de fieles reunidos en la plaza de  San Pedro de Roma.


A los presentes, entre los cuales algunos enarbolaban banderas brasileñas,  el Papa pidió que recen "a la muy santa María" en favor de "esa peregrinación  apostólica (...) y para que todos los cristianos de esas regiones se sientan  discípulos y misioneros de Cristo".


El viaje a Brasil, del 9 al 14 de mayo, es la primera visita pastoral de  Benedicto XVI a América Latina.El Papa Ratzinger permanecerá dos días en Sao Paulo antes de trasladarse a  Aparecida, una pequeña localidad cercana a Sao Paulo.


Benedicto XVI inaugurará el domingo la V Asamblea de la Conferencia  Episcopal de América Latina y el Caribe (CELAM) que reúne a 166 obispos y  cardinales de 22 países y dictará sus orientaciones religiosas a los  presentes.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores