EMOLTV

Warner Bros. apoyará campaña para salvar al demonio de Tazmania

Taz, uno de sus personajes más populares, está inspirado en el animal australiano, , que está amenazado por un tipo contagioso de cáncer en la Isla de Tasmania.

26 de Mayo de 2007 | 05:47 | AP

HOBART, Australia.- Warner Bros. donará parte de los ingresos generados por la venta de discos de vídeo que incluyen a personajes como Bugs Bunny y el Pato Lucas, para ayudar a una campaña que busca salvar de la extinción al demonio de Tasmania, informó el sábado un funcionario australiano.


Taz, el personaje de Looney Tunes, es uno de los rivales de Bugs Bunny, y está inspirado en la especie australiana, que está amenazada por un tipo contagioso de cáncer en la Isla de Tasmania.


La ministra de Turismo, Artes y Medio Ambiente, Paula Wriedt, dijo que Warner Bros. había firmado un acuerdo con el gobierno para donar 1 dólar australiano (0,82 dólares estadounidenses) por cada disco vendido de una nueva serie que será ofrecida en Australia, con los personajes de dibujos animados de la compañía.


Los ingresos serán donados a un fondo administrado por la Universidad de Tasmania para ayudar a la especie en peligro, dijo Wriedt en un comunicado.


El demonio de Tasmania, un animal parecido al zorro, con fuertes mandíbulas y pelaje rizado, está amenazado por un padecimiento contagioso, que provoca grandes tumores faciales.


La enfermedad fue descubierta a mediados de la década de 1990 en el noreste de Tasmania, donde 90% de los animales de la especie ha perecido desde entonces.


La dolencia se propaga al sur y al poniente, y los científicos estiman que en cinco años, no habrá población sana de los animales en Tasmania, el único lugar donde la especie existe en su hábitat natural.


Los programas que buscan salvar al demonio de Tasmania incluyen planes para reubicar ejemplares en islas que se declararían como su refugio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?