EMOLTV

Canal británico emite controvertido documental sobre Diana

Los hijos de Diana se mostraron "muy decepcionados" por la decisión del canal de emitir las imágenes, según informaron hoy medios británicos.

06 de Junio de 2007 | 19:17 | Dpa

LONDRES.- Pese a las protestas de la casa real británica, la cadena Channel 4 emitió finalmente en la noche de hoy un controvertido documental sobre el accidente de tránsito en el cual murió la princesa Diana de Gales en París, hace casi 10 años.


La cadena británica emitió el documental "Diana: The Witnesses In The Tunnel" (Diana: Los testigos en el túnel), a pesar de una protesta de último minuto de los hijos de la princesa, los príncipes Guillermo y Harry.


Los hijos de Diana se mostraron "muy decepcionados" por la decisión del canal de emitir las imágenes, según informaron hoy medios británicos. En su opinión, Channel 4 destruye de forma frívola "el último resto de dignidad que hay en la muerte", criticó el secretario privado de los príncipes, Jamie Lowther-Pinkerton, en una entrevista con la BBC.


"Son los últimos momentos de su madre en esta tierra", dijo. "No existe ningún tipo de necesidad de añadir a estos dos jóvenes más sufrimiento a través de estas fotos".


El documental muestra una fotografía del médico francés Frederic Mailliez inclinándose al interior del Mercedes estrellado para suministrar oxígeno a Diana, cuyo rostro, sin embargo, fue distorsionado.


La controvertida imagen fue previamente publicada por la revista italiana "Chi" y el diario británico "Sun", pero nunca había sido mostrada a la audiencia de televisión en Gran Bretaña.


El documental se basa en entrevistas con fotógrafos y testigos, incluidos turistas que estaban cerca de la escena del accidente, ocurrido en el túnel del Puente de Alma en París el 31 de agosto de 1997.


El programa se centró en el papel jugado por los fotógrafos de prensa antes, durante y después del accidente, pero no arrojó nuevos datos sobre las circunstancias de la muerte de Diana.


Channel 4 justificó su emisión diciendo que responde al "legítimo interés general". El director de programación de la cadena, Kevin Lygo, comparó la emisión de las fotos de Diana con la cobertura de los atentados terroristas del 11 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?