EMOLTV

Juez español retira custodia de hijas a una madre por ser lesbiana

El magistrado, que en abril puso trabas a otra lesbiana que pretendía adoptar a la hija de su esposa, considera que la orientación sexual de la mujer "influye negativamente" en las dos niñas.

23 de Julio de 2007 | 09:01 | DPA

MADRID.- Un juez español decidió retirar la custodia de sus dos hijas a una madre por ser lesbiana y adjudicársela a su padre, informaron hoy medios españoles.


El magistrado, que en abril puso trabas a otra lesbiana que pretendía adoptar a la hija de su esposa, considera que la orientación sexual de la mujer "influye negativamente" en las dos niñas e instó a la madre a optar entre sus hijas o su pareja.


El movimiento por los derechos de gays y lesbianas español, que dio a conocer el auto judicial, expresó su escándalo por la decisión del magistrado y pidió la intervención del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y las asociaciones de jueces, en un país en el que acaba de cumplir dos años la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como las adopciones por parte de matrimonios de gays y lesbianas.


El magistrado en cuestión, Fernando Ferrín, juez de familia en Murcia (sureste de España), saltó a la fama en la década de los 80 cuando ordenó la detención de dos mujeres que hacían "topless" en una playa andaluza, en el sur de España.


Además, ya está en marcha una investigación contra él por su actuación en abril pasado.


En el auto que se conoció hoy, el magistrado asegura que hombre y mujer "son complementarios" y que "la condición homosexual perjudica a los hijos, que tienen derecho a un padre y a una madre, no a dos padres o a dos madres. Los más prestigiosos especialistas lo determinan, pero no hace falta ser especialista, el sentido común así lo dice".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?