EMOLTV

Dos muertos tras estrellarse helicóptero militar en Gran Bretaña

El ministerio de Defensa lanzó una operación de rescate después de que el aparato se estrellara cerca de la base militar de Catterick Garrison, en North Yorkshire.

08 de Agosto de 2007 | 23:40 | AFP

LONDRES.- Dos personas murieron y diez resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, al estrellarse en el norte de Inglaterra un helicóptero militar de la Royal Air Force británica (RAF), informó la policía.


El ministerio de Defensa lanzó una operación de rescate el mismo miércoles por la noche, después de que el aparato se estrellara sobre las 21.00 horas locales (20.00 GMT) cerca de la base militar de Catterick Garrison, en North Yorkshire.


El helicóptero había acudido a la zona para unas labores conjuntas con el ejército de tierra.


Un portavoz de la policía de North Yorkshire dijo que dos de las personas a bordo habían muerto, añadiendo que de las 12 personas que viajaban en el helicóptero, tres formaban parte de la tripulación de la RAF, y las otras nueve eran del ejército de tierra.


Un portavoz de los servicios de rescate de North Yorkshire dijo que los equipos habían acudido al lugar del accidente, así como aparatos de las bases cercanas de la RAF.


La policía local precisó que la zona en la que sucedió el accidente había sido acordonada.


El portavoz de la RAF, Michael Mulford, dijo con anterioridad a la BBC que el ministerio de Defensa ordenará una investigación para dilucidar por qué se estrelló el helicóptero, y agregó que no podía precisar el tipo de aparato, o si éste había enviado una llamada de auxilio.


La base militar de Catterick Garrison es la mayor de Gran Bretaña, con unos siete mil 500 soldados regulares, mil 900 reclutas y dos mil empleados de personal civil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?