EMOLTV

Popularidad de Alan García baja a 34% en los últimos tres meses

Según una encuesta publicada hoy por un diario peruano, sólo el 9,9% de los encuestados cree que el presidente del vecino país ha cumplido con las promesas de campaña.

13 de Agosto de 2007 | 13:04 | Orbe
SANTIAGO.-La popularidad del presidente del Perú, Alan García, bajó en los últimos tres meses de 45,3% a 34,3%, según una encuesta nacional de la firma CPI publicada este lunes en Lima por el diario Correo.

En el mismo lapso, quienes desaprueban a García subieron de 34,35% a 54,6%, indicó la medición.

La caída del Mandatario podría estar relacionada con que sólo el 9,9% de los encuestados considera que cumple las promesas que hizo en la campaña, consigna Cooperativa.

Otra parte de la encuesta señala que la respuesta de "mano dura" de García, para las protestas sociales, es calificada como "represiva y autoritaria" por el 52,3% de la población y como "correcta y adecuada" por el 41%. No obstante, el 49,3% desaprueba esas protestas, contra el 46,4% que las aprueba.

Para el 59,2% de los entrevistados, García debe hacer cambios en su gabinete. Los ministros de Transportes, Verónica Zavala; Mujer, Virginia Borra, y Economía, Luis Carranza, encabezan la lista de quienes deberían ser sustituidos según la percepción popular.

García, que llegó a la presidencia con un discurso centroizquierdista, pero que según analistas aplica un programa de derecha, completó hace dos semanas el primero de cinco años de gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?