EMOLTV

Terremoto en Perú dejó 500 muertos, según el último balance de bomberos

El comandante general de Bomberos del vecino país, Roberto Ocño, comentó que "los muertos son de casas caídas encima de la gente" y que "en las calles hay muchos fallecidos, posiblemente por infartos".

16 de Agosto de 2007 | 14:02 | Agencias

Vea fotos de la tragedia


LIMA.- Entre 500 y 510 fluctúa la cifra de muertos del fuerte terremoto registrado en Perú ayer, según un nuevo balance provisional de víctimas entregado este jueves por Roberto Ocño, comandante general de Bomberos del vecino país.


"La cifra se elevó a entre 500 y 510 muertos y los heridos suman más de 1.600", dijo el responsable del cuerpo de bomberos.


"Los muertos son de casas caídas encima de la gente. En las calles hay muchos fallecidos, posiblemente por infartos", acotó el comandante Ocño, quien ha recorrido las zonas más afectadas por el sismo.


El saldo corresponde exclusivamente a las ciudades de Ica, Pisco y Chincha, las tres más afectadas por el sismo, aunque no se descarta que pueda haber más víctimas en otras zonas.

El Instituto Sismológico de Perú ubicó el epicentro del terremoto, que se produjo el miércoles a las 18:41 locales (una hora menos en Chile), en el mar a 169 km al suroeste de Lima, con una profundidad de 47 km. La duración del sismo fue de unos dos minutos.


La ONU también entregó un balance esta mañana, el cual indica que por lo menos 450 personas murieron y otras 1.500 resultaron heridas por el poderoso terremoto.


La información fue entregada por la asistente de la secretaría general de las Naciones Unidas, Margareta Wahlstrom, coordinadora del departamento de emergencias.


El vocero del organismo Michele Montas informó que el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, se encuentra en contacto con el gobierno peruano "y está listo para ofrecer apoyo con medidas que incluyen el uso de fondos emergentes y el envío de un grupo de asesores de manejo de desastres y expertos en coordinación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?