EMOLTV

Presidente Alan García agradeció "fraternidad" chilena tras sismo

El Mandatario peruano expresó su "satisfacción" por la respuesta de Chile "pese a las discusiones de tipo jurídica respecto a ángulos marítimos".

16 de Agosto de 2007 | 17:35 | ANSA

LIMA.- El Presidente peruano, Alan García, expresó hoy su agradecimiento a Chile por su "fraternidad" frente a la tragedia que vive su país a causa del terremoto registrado anoche y el ofrecimiento de ayuda a los heridos y damnificados.


El Mandatario destacó la colaboración ofrecida por Chile, a pesar de la tensión diplomática vivida estos últimos días a causa de la publicación por parte del Gobierno peruano de una nueva cartografía marítima.


"Esta mañana conversé con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y tengo la satisfacción de que, a pesar de nuestras discusiones de tipo jurídico respecto a ángulos marítimos, hay por sobre todo una fraternidad, una voluntad de comprender el grave problema que atravesamos", dijo García en Pisco, la ciudad más afectada por el terremoto.


Añadió que "están haciendo todo su esfuerzo por asistir a su población y a pesar de eso, nos hacen llegar su solidaridad, su condolencia", en alusión a que la Presidenta Bachelet está atendiendo los problemas causados por las nevadas en el centro y sur de Chile.


El jefe de Estado declaró además que se encuentra satisfecho por la respuesta internacional ante la emergencia que vive su país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?