EMOLTV

Insulza solidariza con Perú y anuncia convocatoria de reunión de donantes

Según el secretario general de la OEA, el organismo internacional hará todo lo posible para movilizar nuevos recursos que vayan en ayuda de las víctimas.

16 de Agosto de 2007 | 17:29 | AFP

WASHINGTON, 16 Ago 2007 (AFP) - El secretario general de la OEA, José  Miguel Insulza, manifestó "condolencias y solidaridad" al gobierno y el pueblo de Perú tras el terremoto que causó más de 500 muertos el miércoles, y anunció  la convocatoria de una reunión de donantes para paliar el desastre.


"Toda la comunidad interamericana se une a nuestro país hermano, Perú, en  el duelo por la pérdida de vidas", expresó Insulza en un comunicado de prensa. "Perú se beneficiará de la ayuda internacional para responder a este desastre natural, y la OEA hará todo lo posible para apoyar los esfuerzos de  ayuda humanitaria que ya se están llevando a cabo y movilizar nuevos recursos", añadió.


En este sentido, Insulza anunció que convocará una reunión de emergencia  para recolectar fondos para Perú "y contribuir a sus esfuerzos de recuperación,  a través del Fondo Interamericano de Asistencia para Situaciones de Emergencia  (FONDEM)".


La fecha de la reunión aún no fue anunciada. Entre 500 y 510 fluctúa la cifra de muertos del fuerte terremoto registrado  en Perú el miércoles, según un nuevo balance provisional de víctimas entregado  este jueves a la AFP por los Bomberos peruanos.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?