EMOLTV

Treinta muertos en Japón por la ola de calor

El jueves se alcanzó en Japón un récord histórico de 40,9 grados centígrados, que superaron los 40,8 grados que se registraron en 1933.

17 de Agosto de 2007 | 23:37 | EFE

TOKIO.- Al menos treinta personas murieron en Japón en los dos últimos días a causa de una ola de calor que llegó a marcar la temperatura máxima alcanzada en este país, de 40,9 grados, informó hoy la agencia local Kyodo.


Doce personas fallecieron el jueves y dieciocho el viernes, la mayoría ancianos que no pudieron resistir unas temperaturas que rondaron los 40 grados desde el miércoles pasado, pero que hoy ya han remitido.


Para hoy se prevé una máxima de 29 grados en Tokio, cuya área metropolitana, de 30 millones de habitantes, fue una de la más afectadas por la ola de calor, especialmente las provincias de Gifu y Saitama, donde fallecieron al menos ocho personas.


En el municipio de Tokio, en los últimos días dos mujeres murieron y al menos 136 personas fueron ingresadas en hospitales por hipertermia, deshidratación o golpes de calor.


El jueves se alcanzó en Japón un récord histórico de 40,9 grados centígrados, que superaron los 40,8 grados que se registraron en 1933 y que hasta entonces era la máxima temperatura medida que se empezaron a tomarse estas referencias en este país.


Según la Agencia Meteorológica de Japón, a partir de hoy las temperaturas se situarán en los niveles habituales del verano japonés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?